۩ Inicio ۩

Recordemos que el derecho es el conjunto de condiciones que permiten a la libertad de cada uno acomodarse a la libertad de todos. - Immanuel Kant

Recordemos que el derecho es el conjunto de condiciones que permiten a la libertad de cada uno acomodarse a la libertad de todos. – Immanuel Kant

Red Interactiva PCNE estrena esta sección “Relaciones Gubernamentales Internacionales” donde aquí se expondrán temas enfocados a los Derechos Humanos, Civiles, Educativos y de salud  entre otros.

Para la Red Interactiva PCNE nuestro compromiso prioritario es de proteger y defender los  Derechos Humanos proclamados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad aprobado el 13 de diciembre del 2006 por la Asamblea General de las Naciones Unidas esta ratificación entro en vigor el 3 de mayo del 2008. Cuál es el primer instrumento amplio de Derechos Humanos del siglo XXI y la primera convención de Derechos Humanos que se abre a la firma de las organizaciones regionales de integración. Donde se da al cambio paradigmático de las actitudes y enfoques respeto a las personas con discapacidad.

Por lo que es de suma importancia que se conozcan estas iniciativas y promover y proteger como asegurar el goce pleno de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad y promover el respeto de su dignidad inherente, la autonomía individual, incluyendo la libertad de tomar sus propias decisiones, y la independencia de las personas, no a la discriminación, participación e inclusión plena y efectivas en la sociedad, el respeto por la diferencia y aceptación de las personas con discapacidad como parte de la diversidad y la condición humanas, igualdad de oportunidades, accesibilidad, igualdad entre el hombre y la mujer, el respeto a la evolución de las facultades de los niños y niñas con discapacidad y de su derecho a preservar su identidad. Derecho a la educación, a la salud, como participación, al voto entre otras reservas.

 

Puedes unirte en nuestra red  social

Facebook: Red Interactiva PCNE  

 Twitter @proyectopcne

 

Proyecto PCNE-RGI©

Red Interactiva PCNE©

Derechos Reservados